sábado, 21 de septiembre de 2013

LO QUE MÁS ME HA INTERESADO ESTA SEMANA 16- 22 DE SEPTIEMBRE

1.- El artículo  de expansión "La dación en pago no es una buena solución jurídica, pero ahora es necesaria y supone un remedio social ante problemas extraordinarios como los que se están viviendo", explica Miquel Sàmper, decano del Colegio de Abogados de Terrassa y adjunto al presidente del CGAE. 

2.- El 16 de septiembre murió Eduardo García de Enterría, me ha gustado este artículo publicado por el profesor Andrés Boix en su blog.

3.- Según el País : "Cultura, Industria y Justicia ultiman un endurecimiento del Código Penal para castigar hasta con seis años de cárcel a quienes atenten contra los derechos de autor en Internet". Veremos en que queda esto...
"No se prevé en ningún caso la persecución al usuario (al estilo del régimen francés): solo se coloca en el punto de mira al prestador de ese servicio de intermediación entre quienes comercian con obras piratas y el consumidor final."




4. Según el articulo de El Mundo: "El Gobierno francés ha aprobado un proyecto de ley para elevar desde 41,5 a 43 los años de cotización necesarios para cobrar la pensión completa, aunque mantiene en 62 años la edad mínima para acceder a ella."

5.- Siempre he sostenido que la profesión de abogad@ tiene mucha salida profesional, y aún así .....hay un montón de sectores en los que hacen falta este artículo de expansión resulta muy claro.
Y al hilo de esto la Cámara de comercio de Cuenca organiza un curso de mediación civil y mercantil.

6.-  La revista iAgua lanza el I Concurso de Blogs sobre la Planificación Hidrológica en España.

7.- El BOE núm. 167, de 13 de julio de 2013 en el que se publica  Real Decreto-ley 9/2013, de 12 de julio, por el que se adoptan medidas urgentes para garantizar la estabilidad financiera del sistema eléctrico.

2 comentarios:

  1. En relación con el tema social de las familias endeudadas y arruindas y la pobre y escasa actuación de nuestros politicos me parece muy interesante la acción iniciada por el ayuntamiento de Richmond (California) (El Pais): la expropiación de hipotecas a los Bancos para renegociar la deuda con las familias y buscar una solución a su situación y muy importante no dejarlas en manos de los "fondos buitre".

    ResponderEliminar
  2. Gracias por aportar este comentario que resulta muy interesante. Vale la pena leer el artículo sobre Richmond y la comparación con la ley de expropiación de casa vacias de Andalucía.
    http://internacional.elpais.com/internacional/2013/09/28/actualidad/1380323562_511839.html
    Tenemos que seguir pendiente de la dación en pago y de otras cuestiones como esta.

    ResponderEliminar