sábado, 28 de septiembre de 2013

LO QUE MÁS ME HA INTERESADO ESTA SEMANA: 23 - 29 DE SEPTIEMBRE

Esta semana parece que ha pasado en blanco para el blog pero es que he estado preparando mi entrada para el concurso de iagua, espero que visitéis la entrada cuando la publiquen (si lo hacen).
Aún así no puedo dejaos sin el resumen de las cosas que me han interesado esta semana.

1.-Por fin el sábado 21 se publicó en el BOE el Real Decreto 670/2013, de 6 de septiembre, por el que se modifica el Reglamento del Dominio Público Hidráulico aprobado por el Real Decreto 849/1986, de 11 de abril, en materia de registro de aguas y criterios de valoración de daños al dominio público hidráulico; prometo una entrada es obligatorio, la debo.

2.-El artículo  de Expansión de Carlos Carnicer sobre las reformas del nuevo sistema de justicia junto con el Auto de la Audiencia Nacional que plantea el recurso de inconstitucionalidad de la ley de tasas, es una llamada de atención  de que algo no va bien en justicia.




3.- Es absolutamente increíble que esto pase aún en el ámbito laboral, leed este artículo. Y por favor no aguantéis esto por mucho que haga falta el trabajo (aunque se que es fácil decirlo pero  si tu sueldo es el único que entra en casa....).

4.-Vale la pena releer la jurisprudencia sobre pensión compensatoria aportada por el blog notas de jurisprudencia (que visito mucho). La doctrina que alude es  sobre el hecho de que  la simple desigualdad económica, cuando no es consecuencia de la mayor dedicación a la familia de uno de los esposos, no determina un automático derecho de compensación por vía del artículo 97 CC.

Me dejo cosas pero esta semana no da (doy) para más. Feliz fin de semana.

2 comentarios:

  1. El articulo sobre la denuncia por acoso sexual en el trabajo me parece sorprendente. Todo vale si se dice en "tono festivo"?

    ResponderEliminar
  2. Si, me ha llamado la atención el apartado que dice "Según aparece reflejado en la sentencia, la empresa alegó en su defensa que las expresiones se produjeron con un "tono festivo", sin consecuencias al no llegar nunca a ninguna acción física".
    ¿Cómo el abogado de la empresa puede decir esto? La característica que tiene el bossing y el acoso sexual vertical es que al ser agresiones verbales son muy difíciles de probar, el daño es psíquico y no siempre se materializa en una conducta física. Gracias por tu comentario y hay que saber que el Ministerio de Justicia tiene un servicio de asistencia a los ciudadanos especializado en aquellos delitos sexuales, con oficinas de apoyo a las víctimas, localizables en cualquier comunidad autónoma de España.

    ResponderEliminar