sábado, 5 de octubre de 2013

LO QUE MÁS ME HA INTERESADO ESTA SEMANA 30 DE SEPT - 6 DE OCTUBRE

1.- La CNMV no vio mala práctica en que Bankia vendiera preferentes a gente mayor, según un artículo de cinco días.

2.-Dentro de las actividades de formación del Consejo General de la Abogacía, el próximo día 10 de octubre, de 9:45 h. a 13:30 h, se celebrará en la sede del Consejo General, (Paseo de Recoletos nº 13 de Madrid), una Jornada sobre “La Prueba”, a la que se podrá asistir previa inscripción y de forma gratuita. Asimismo se retransmitirá por internet para ser seguida por todos los Consejos, Colegios y colegiados que lo deseen, a través de la página web del Consejo: www.abogacia.es, en la que está habilitado un banner con un enlace para proceder a la inscripción tanto para la asistencia presencial a la Jornada cómo para acceso a la retransmisión.

3.-Muy interesante el artículo de expansión  sobre  la siguiente noticia: El pasado 18 de julio el Pleno de la Sala Primera del Tribunal Supremo estimó por unanimidad los recursos extraordinario por infracción procesal y de casación interpuestos por un grupo de cooperativistas que pretendían de una entidad aseguradora la devolución de las cantidades que habían aportado a una cooperativa de viviendas.
La mayor parte de las Sentencias dictadas por los Juzgados de Primera Instancia y Audiencias Provinciales han estimado mayoritariamente las demandas formuladas por los cooperativistas contra las entidades aseguradoras, no han faltado otras Sentencias contradictorias que han llegado a la conclusión de que los contratos de seguro suscritos no son de los previstos en la Ley 57/1968 y han absuelto a las entidades aseguradoras.
La Sentencia del Pleno de la Sala Primera del Tribunal Supremo ha puesto fin a la polémica surgida en torno a la naturaleza de estos contratos y ha declarado que los mismos tienen por objeto cubrir el riesgo de falta de construcción de las viviendas. 

4.-Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores (BOE de 28 sep.). Vale la pena echar un vistazo a la http://www.leydeemprendedores.es/.
Hay que ver la entrada en vigor es muy detallada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario